A.J. Andrade, autor de "Desde mi ventana"

Natural de Málaga, estoy casado y formando una familia.

Soy un entusiasta del liderazgo y del coaching empresarial, aficionado a la escritura e incapaz de dejar de crear. Actualmente ejerzo como directivo de Marketing en una empresa de alimentación, especializado en diseño de productos y creación de las estrategias de venta. Durante los últimos diez años, mi tiempo lo he dedicado a trabajar en el sueño de alguien que no era yo y acabé convirtiéndome en una persona que no quería ser. Una noche de enero no podía dormir por motivo profesional. Cansado de esta situación, pegué un salto de la cama, fui a mi despacho, cogí papel, bolígrafo y escribí una nota, que sería el mayor compromiso que he escrito hasta el momento: “Tengo hasta el final de este año para escribir el borrador de mi libro y hasta el siguiente para publicarlo".

Fruto de aquel compromiso es "Desde mi ventana".

Ana Montero Serrano. "Qué sabrá el destino de amor, si nunca estuvo enamorado"

Ana Montero Serrano, autora de "Qué sabra el destino de amor, si nunca estuvo enamorado".

Me llamo Ana Montero Serrano. Soy de Chiclana de la frontera, provincia de Cádiz. Soy mamá de dos pequeños de seis y cuatro años y mujer de un triatleta con espíritu hawaiano. Todos ellos, en su conjunto, agotan las energías que me quedan tras un duro día de trabajo, así que tengo que exprimirlas para hacer lo que realmente me gusta y me apasiona, que es escribir poemas. Suelo escribir vivencias propias, experiencias de personas cercanas a mi...pero siempre en la misma linea, al amor,en toda su composición. Me encanta hacer versos de las historias. Soy una persona muy constante, es mas, poco a poco me doy cuenta que lo soy mas de lo que creía. Antes soñaba bajito. Ahora sé que puedo soñar alto. Muy alto."

Blanca Marqués, autora de "El Heredero"

Blanca Marqués, autora de "El heredero"

Eterna aspirante a escritora, mientras soy escribidora. De pequeña emborronaba cuadernos escolares, y ahora me deleita el rítmico aporreo de mis dedos sobre las teclas del ordenador. Un jurado de cinéfilos consideró que mi relato acerca de La Gran Ilusión de un pequeño niño en un cine de verano se merecía el primer premio. Ellos sabrán. La pequeña biblioteca de un pueblo toledano me concedió un bonito cabezón por la historia de una perrita extraviada, y eligieron mi carta de amor materno como la mejor. Gracias Ugena. Hay tantos microrrelatos míos en recopilaciones diversas, relatos perdidos en ediciones obsoletas que dejé de considerarlos mis hijos para darles el trato de adultos, y dejarlos libres por el mundo. Intento ser una humilde pastora de palabras. 

Carlos Mendigutía Gómez, "Ondas gravitacionales"

Carlos Mendigutía Gómez, autor de "Ondas gravitacionales"

Carlos Mendigutía Gómez nació en Madrid el 1 de abril de 1983. Es licenciado y máster en Periodismo por la Universidad Complutense. Desde 2010 es profesor de Lengua y Literatura en un instituto público de Madrid y en la UNED. En 2017 participó en la antología poética ‘Cantos para el viento’, coordinada por José Luis Pérez Fuente. De la participación en varios talleres literarios y, sobre todo, de los años de escritura en sus cuadernos, nace su primer libro, ‘Ondas gravitacionales’, un poemario sencillo sobre “las perturbaciones que le generan los espacios en los que se desplaza”. Además del entorno urbano que conforma su vida, destacan entre sus influencias la música y la naturaleza de sus viajes.

Carlos Ignacio Pareja González, autor de "Ruedas de oro"

Carlos Ignacio Pareja González, autor de "Ruedas de oro"

Carlos Ignacio Pareja nació en Madrid pero está afincado en Málaga desde hace años.

 

Con una dilatada y exitosa trayectoria profesional en el mundo de la banca, la vida le ha llevado a tomar la decisión de dedicar gran parte de su tiempo a escribir.

 

Desde artículos de actividad socieconómica, hasta ensayos técnicos. Siendo la novela, de un tiempo a esta parte, la dueña de su pluma.

 

Hasta la fecha ha escrito tres: "Aquel amable desconocido", "Cimientos de papel" y "Ruedas de oro", siendo esta última la que publicará Ediciones Ruser durante el mes de marzo de 2019.

Carlos Pirt Polo. "El letargo de la súplica".

Carlos Pirt Polo. Autor de "El letargo de la súplica".

Carlos Pirt Polo (1966)

Nací en Córdoba y durante muchos años me dediqué al sector de la joyería. Desde muy temprana edad comenzó a llamarme el mundo de los libros, ese territorio de personajes que anhelaba conocer con tanta ilusión cada vez que se abrían ante mí las páginas de un nuevo libro. Residente en Motril desde hace algunos años, además de mi pasión por los libros soy un gran aficionado al cine y ambas parcelas han logrado llenar de gozo grandes espacios de mi vida. 

Ahora que acabo de escribir mi primera obra, el poder dar vida a mis propios personajes y plasmar sus historias, sobre el blanco de un papel, es ese sueño cumplido que siempre estuvo al acecho.

 

 

Cristina Duro: "30 casi 20. Un café con dos de azúcar".

Cristina Duro Miján, autora de "30 casi 20. Un café con dos de azúcar"

Cristina Duro Miján (1987), enfermera de profesión pero con la suficiente vitalidad como para cantar, bailar, actuar y tocar la guitarra en su tiempo libre. Después de interpretar a varios personajes dentro de musicales, después de formar parte del elenco de espectáculos en Madrid o Dubái, después de cantar como vocalista en un grupo y de componer sus propios temas, decide embaucarse en el mundo de la escritura. Porque no hay nada más bonito que compartir historias y da igual de la forma en la que lo hagas siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

David M. Navarrete Utrera autor de "La noche no entiende de luces".

David M. Navarrete autor de "La noche no entiende de luces"

David M. Navarrete Utrera, nacido en Málaga en 1997, donde pasó toda su juventud hasta que en 2015 decidió continuar su formación en Madrid como estudiante de Derecho en la Universidad Complutense. Mucho antes había despertado en él un enorme interés por la literatura, pero no es hasta su estancia en Madrid cuando decide aventurarse a escribir una novela, principio de algo totalmente diferente a lo que terminaría surgiendo, porque la ficción no dista tanto de la realidad. Novela que sorprende, atrapa y hace reflexionar sobre el poder del dinero.

Con 21 años mira al futuro y a sus proyectos, en los cuales están presentes dos de sus pasiones: la literatura y el derecho.

 

Enrique Arias Beaskoetxea, "Un mundo, una atmósfera"

Enrique Arias Beaskoetxea, autor de "Un mundo, una atmósfera"

Nací un día de septiembre en una ciudad "adusta y oxidada".

Mi niñez transcurre en una ciudad africana, parte de mi infancia en una latinoamericana. Mi adolescencia en un pueblo gris, lánguido. Con la juventud tomo la carretera y la mochila. Recorro varios países sin rumbo determinado. Sobrevivo, cambiando de ciudad, de empleos. Termino en una oficina, una mesa con papeles y una luz. Después de muchos años abandono esa vida.

El cuerpo roto, la mente arrasada, el espíritu derrotado. Amé y fui amado por tres veces. Vivo retirado en un pueblo frente al mar. Enfermo y recluido en una pequeña casa. Retomo la escritura como única ocupación.

Jorge Aranjuez i Vilanova. "Crímen de alto standing".

Jorge Aranjuez i Vilanova. Autor de "Crímen de alto standing".

Jorge Aranjuez i Vilanova llegó al mundo un siete de agosto hace más de sesenta años. Su primera inclinación por la escritura se manifestó a los dieciséis, impulsada por las clases de literatura cuando todavía cursaba el bachillerato y apoyada por su temprana afición a la lectura. Afición que todavía perdura. El destino, caprichoso siempre, no quiso hacerlo escritor. Estudió música en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y se dedicó profesionalmente a la afinación de pianos. Acabada su vida laboral, retomó su primigenia afición y se entregó a la composición literaria dedicando su esfuerzo al género policíaco, el que siempre le había gustado y cautivado, y hoy es autor de varias novelas y relatos cortos.De entre toda su producción, destaca la serie de novelas protagonizada por el inspector Jara, del cuerpo de los Mossos d’Escuadra,  personaje de origen murciano a través de cuyos ojos nos es dado conocer a la sociedad catalana contemporánea y a la siempre brillante y cautivadora ciudad de Barcelona.

 

 

Feli López, autora de "La mariposa negra y otros relatos"

Feli López González nació en Proaño, en el Valle de Campoo, Cantabria.

Cuando era muy niña, su familia se trasladó a vivir a Madrid, por lo que se siente campurriana de nacimiento y madrileña de adopción.

Diplomada en Trabajo Sacial por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Riesgos Laborales, desarrolló su trabajo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, hasta su jubilación.

Siempre tuvo afición por la escritura, especialmente por los relatos cortos, que le permiten dar salida a sus inquietudes e imaginación.

Una muestra de su interés por los relatos es el libro que ahora ve la luz, con la esperanza de que interese y divierta a quien lo lea.

Feli López, "La mariposa negra y otros relatos"

Ferran Salgado. "La traición del conde"

Ferran Salgado Serrano, autor de "La traición del conde"

Nace en Barcelona en 1971. Su interés por la literatura lo adquiere a muy temprana edad, pues ya en la etapa escolar, sobre todo durante el bachillerato, le fue inculcado el amor a la lectura, a la escritura y a los libros. Pese a algunos intentos anteriores, su faceta como escritor la inicia en el año 2005, aunque de forma definitiva a partir de 2012. Siempre comenta que su paso de lector a escritor se debe a una especie de evolución natural y voluntaria; a la necesidad de explicar sus propias hitorias. Entre los años 2008 y 2014 publica diversos artículos de temática mediaeval en dos revistas: "El Món Medieval" (edición en catalán) y "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval" (edición en castellano) y algunos relatos breves en la revista "Entropía""(Edición en castellano). Durante el mismo periodo ejerce de redactor de las tres revistas. La novela histórica "La traición del conde" es su primer libro publicado, aunque ya tiene escritas otras tres obras literarias.

 

 

 

Georgina Román, autora de "Las aventuras de Carla y el zorro Luisito"

Georgina Román, autora de "Las aventuras de Carla y el zorro Luisito"

Me llamo Georgina Román soy de un pueblo de Lerida, madre de tres hijas, ama de casa y además trabajando. Cuando me puedo sentar mi forma de relajación es escribir ya sea un diario, poemas... Lo hago desde que era pequeña.Viví en un pueblo y me trasladé a la ciudad donde con la mayoría de edad viajé para trabajar en varios lugares.Soy una persona abierta y extrovertida, me gusta poder soñar despierta, ser positiva, realista y ante todo humilde y comprensiva. Me gustan los cuentos infantiles porque los niños son inocencia pura, la esencia del mundo, nuestro futuro y me gusta poder expresar con la lectura, historias con valores de lo cuales puedan crecer interiormente y ser más felices.

Javier del Sastre Alonso, autor de "Eluska no estaba"

 

Soy Autodidacta y nacido en Madrid, he desempeñado variopintos empleos laborales; lo que me ha ayudado a conocer muy de cerca la realidad, distinguir lo que es la arcilla de lo que es el barro. Siempre de la mano de la literatura (porque queriendo o sin querer, y atrapado en ella nada más nacer, mi verdadero oficio fue el de escribir), tengo varios poemarios, numerosos cuentos y alguna que otra obra de teatro; parte de todo se ha editado en diferentes medios y editoriales, tanto a nivel virtual como en papel. En la actualidad, inmerso en la confección de un nuevo volumen de relatos: “A cuestas con mi azadón y otros cuentos clandestinos”. La novela es mi cuenta pendiente, en cuanto tenga un rato me pongo con ella. En 2016 se publicó el libro “Carámbano, la historia de un trozo de hielo”, como consecuencia de mis textos para la obra de teatro poético-musical que se representó en la sala Tarambana de Madrid. Inquieto siempre con aquello de la comunicación escrita, la lingüística y sus caprichosos derroteros, he colaborado con artículos en determinadas revistas y publicaciones, con mis textos en varias exposiciones de pintura, con mis letras en el grupo musical “3ee D – Blues Band”. ¿Alguna cosa más en tan breve lugar?, algo se me olvidará, un cierto seminario de literatura en un escarpado Monasterio junto al mar, talleres literarios en general y talleres infantiles de acercamiento de la poesía a los niños en concreto. Quizás por “ello”, con “ello” o para “ello”, ahora también volcado de pleno en la literatura infantil, una espinita que siempre tuve clavada, porque a decir verdad, siempre me pudo el niño que llevo dentro. Y lo yo que me alegro de “ello”.

 

Javier del Sastre Alonso, "Eluska no estaba"

Juan Carlos Martín, autor de ¡Manos arriba... esto es una estafa!

¡Manos arriba...esto es una estafa!  Es la primera incursión literaria de Juan Carlos Martin. Un libro que surge de la mezcla entre los conocimientos adquiridos durante sus más de 20 años de carrera policial a lo cual hay que sumar más de cinco años documentándose para conseguir sacar a la luz su primer libro.

Actualmente se encuentra trabajando en la que sería su primera novela policíaca.

Juan W. Tamayo, autor de " El monte de la torre"

Juan W. Tamayo es del Campo de Gibraltar, como a él le gusta denominar su lugar de nacimiento y origen. El autor se define a sí mismo como amable, comprensivo, flexible, cercano, sencillo, natural, honesto, responsable y cálido. Juan entiende que la definición de una persona no debe darse solo por su profesión, por sus estudios académicos, por su estatus social o por su nivel económico, sino sobre todo por su persona, su conciencia, su alma, su ser y su personalidad, ofreciendo de tal modo su identidad más auténtica y real de sí misma. Juan W. Tamayo además de ésta novela ha escrito también algunos ensayos didácticos sobre temáticas relacionadas con la Excelencia Empresarial, siendo participante muy activo en foros y grupos especializados en áreas relacionadas todas ellas con la filosofía, la religión, la política, la sociedad, la metafísica, el humanismo o el mundo empresarial. Algunos de sus artículos escritos en foros de índole empresarial alcanzan cifras cercanas al millón de visualizaciones.

 

Juan W. Tamayo, "El monte de la torre"

J.R. Garkfeld, autor de "Ada Brown y el reino Sgublin"

Javier Artero García, Jack Rack Garkfeld como nombre artístico. Nació en Cartagena (Murcia), el 26 de agosto de 1999. Lleva escribiendo desde los 17 años, y actualmente está inmerso en un club de escritura. Así comenzó a amar la literatura, hasta que un día, nació en algún lugar de su mente una chica mágica "Ada Brown" y con ella creó "Ada Brown y el Reino Sgublin", una saga de la que está convencido, que le llevará muy lejos. Además del entorno urbano que conforma su vida, destacan en su vida el mundo rural, la naturaleza y los animales.

 

J.R.Garkfeld, "Ada Brown y el reino sgublin"

Juan Pedro Martín Escolar-Noriega, autor de "Deshielo del alma"

Nacido en Madrid en 1957. Licenciado en Psicología, resido desde 2002 en Valladolid. Obtengo en 2014 el 2º Premio en la votación popular del Certamen Premios Utopía con el relato Una tarde oscura. Finalista en el VII Certamen Versos en el Aire de Diversidad Literaria, donde también tengo publicados diversos trabajos en el V Certamen Pluma, Tinta y Papel y en el V Certamen Versos en el Aire. He participado en diferentes Antologías del Club de Escritura Fuentetaja y tengo publicado el relato Cinco sentidos enardecidos durante una noche de verano ardiente en la soledad de un bar desierto en la Antología Cosas que nos importan de la editorial Playa de Ákaba en 2017. Soy creador y administrador del Blog Literario Volveremos a Macondo. En 2017 publico mi primer libro, Instantes en el silencio. Castilla infinita, editado por la editorial MAR Editor.

Juan Pedro Martín Escolar-Noriega, "Deshielo del alma"

Julio F. Lara, autor de "El esbozo de una sonrisa extraña"

Julio F. Lara (1975) nació en Alcalá de Henares (Madrid). Inició sus estudios en arquitectura técnica donde no encontró vocación pasándose posteriormente a ejercer en el mundo del Derecho, ciencia que le apasiona y en la que actualmente se está graduando en la UNED. Su vocación literaria viene desde que aprendió a juntar las palabras y darle significado. Desde muy joven ha colaborado en revistas juveniles, fanzines musicales, concursos de cuentos y allá donde le dejen escribir. El esbozo de una sonrisa extraña es su segunda novela, pero la primera publicada. En la actualidad compagina sus estudios universitarios, con el Derecho y siempre que el tiempo lo permite, con la Literatura. Ya está trabajando en su segunda novela.

Luis Livingstone, autor de "Ulises Blimm y la bolsa de Fortunatus"

Luis Livingstone, autor de "Ulises Blimm y la bolsa de Fortunatus"

Luis Livingstone nace en Madrid en abril de 1964. Cursa sus estudios en el colegio Agustiniano de la capital hasta sus últimos años de bachillerato, cuando se muda a Estados Unidos, donde comienza sus estudios universitarios. En 1983 vuelve a España para incorporarse al ejército, sirviendo varios años en la brigada paracaidista del ejército de tierra. Es en esa época cuando paralelamente al servicio militar, comienza a relacionarse en los más activos círculos del pop español hasta el punto de abandonar las armas y fundar el mítico grupo musical del los años 80: “Dr. Livingstone, supongo”. Durante años, compagina su carrera musical con las más diversas incursiones en el mundo del arte: Composición para series de TV, actor de teatro musical… Casi por azar comienza a escribir su primera novela: “Ulises Blimm y la bolsa de Fortunatus”. Actividad esta, la escritura, que completa el amplio universo artístico del autor.

Laura Eva C. Jiménez: "Senderos de sangre"

Laura Eva C. Jiménez, autora de "Senderos de sangre"

"Nacida en Madrid en el año 1990; apasionada con la escritura. Desde muy pequeña siempre me ha encantado escribir. De hecho, con siete años gané mi primer concurso literario en el colegio. También en el instituto conseguí el primer premio de un concurso de narrativa rápida en la que los profesores nos daban en ese mismo momento el comienzo de la historia y contábamos con tan solo cuarenta minutos para desarrollarla. Mi sueño sería poder dedicarme en cuerpo y alma a escribir pues me evade, me saca de mis problemas y me transporta a un mundo generalmente mejor. Además, aunque he terminado mi primera novela recientemente, ya he comenzado la segunda y aún tengo más ideas para un futuro que no me gustaría que se quedasen atrapadas dentro de mí. Todos nacemos con talentos; quién sabe, quizá el mío pueda llegar a ser expresar lo que idea mi mente."

Luis Zarzal, "La casa de los sueños y otros delirios de fantasía"

Luis Zarzal, autor de "La casa de los sueños y otros delirios de fantasía"

Luis Zarzal nace en Zumaia en 1973 pero vive desde los ocho años en Zaragoza. Está felizmente casado y tiene un hijo. Su pasión por la escritura nació ya en la adolescencia, cuando imaginaba cómo sería eso de inventar las aventuras y desventuras que protagonizaban las historias que leía asiduamente. 

Trata de inspirarse en verdaderos gigantes de este tipo de literatura. Brandon Sanderson, Ursula K. Le Guin, Michael Ende y por supuesto J.R.R. Tolkien son su ejemplo a seguir. El camino es difícil y está plagado de obstáculos, el lector debe decidir si ha conseguido su propósito. Su primera obra, "La Casa de los Sueños y otros delirios de Fantasía", es el recopilatorio más de veinte años de esperanzas y anhelos plasmados en unas cuantas letras. 

Ahora, ya adulto, ha conseguido hacer realidad su sueño. Verdadero apasionado de la literatura fantástica ha tratado de mostrarse original e innovador en los planteamientos de sus relatos y en la redacción de su prosa, queriendo unir a la imaginación una redacción ágil y amena, que acerque este género a aquellos que lo desconocen y que cautive a quienes ya lo aman.

 

 

Manuel Alba Prieto. "Vidas paralelas"

Manuel Alba Prieto, autor de "Vidas paralelas"

 

 

Escribo desde niño. Solo después de recuperarme de una enfermedad, decidí retomar la actividad literaria, presentándome a varios concursos. Animado por amigos que habían leído alguna de mis obras, decidí intentar la publicación de las que ya tenía finalizadas: "Utopías", "Nacer es un accidente", "Vidas paralelas", "Sueños de monstruo", "2024 La última utopía" o "Amenofis IV o Akenanton" entre otras.

Será"Vidas paralelas", la que finalmente será publicada por Ediciones Ruser.

 

Manuel V. Jiménez, autor de Abden De Al-Qabdac

Manuel V. Jiménez, autor de Aben De Al-Qabdaq

Manuel Valentín Jiménez Lombardo, Nacido en Alcaudete, provincia de Jaén, en 1.977. Espeleólogo, alpinista y viajero activo, amante de los deportes de riesgo y en contacto con la naturaleza desde el año 1.994. Vividor de innumerables aventuras, habiendo participado en las mayores exploraciones de Andalucía incluyendo entre ellas: topografías subterráneas, fotografías, etc. Ha publicado artículos en libros y revistas de carácter local, como en “Ferias y fiesta de Alcaudete”, “Sierra Ahillos” y otras más, siendo autor de algunas fotografías publicadas en “Diario Jaén”. Escribió su primera novela sobre una intrigante aventura espeleológica en la isla de Cuba en el año 2.005, relatando algunas de sus propias aventuras vividas, titulada “Lágrimas en las profundidades”, entre otras.

María del Mar Villanueva, autora de "Encuéntrame en tus recuerdos"

Ser consciente de no terminar de llegar a la meta, o que el mundo esté repleto de incógnitas, tal vez sea el primer paso para intuir, que aún quede demasiado por aprender. Ser consciente de que unir líneas, párrafos y páginas, no te convierte en escritor, debido a que la palabra, encierra una maestría a veces inalcanzable. Sin embargo, tal vez existan pequeñas metas, en donde la palabra pueda encontrar su más cercana expresión. Quizás, donde consigan asemejarse a su propia esencia, adquieran destreza, autenticidad y coraje. Donde sepan trasladar una emoción, una evocación, interpretar una existencia o una utopía, aunque a veces se vuelvan esquivas. Es probable que esa palabra oportuna no sea la mejor, aunque probablemente, sí única y especial por algunos momentos, y quizás en alguna de aquellas imperceptibles metas, exista la benevolencia de haber alcanzado algún pequeño propósito. Si tuviera que resumir mi trayectoria laboral, centrada en el periodismo, no puedo obviar a aquellas personas que me fueron enseñando algo de ello, comenzando por Juan José Porto, director del primer periódico en el que trabajé, quien quizás vio en mí un destello de ímpetu exacerbado por querer trascender más allá del periodismo. Él, como profesional del periodismo y del cine, y dotado de una gran sutileza, me enseñó a sacarle brillo a las palabras, a trasmitirles quimeras y seguridad. Tuve la gran fortuna de contar con su confianza, para continuar en su proyecto periodístico. El sacerdote Antonio Aradillas y el recordado José María Íñigo, a través de su revista “Viajes y Vacaciones”, comprendí que las palabras no tenían horizontes, ni que podían desvanecerse fácilmente, Nancy Castro me abrió de par en par las puertas de su periódico en Nueva Jersey, y también de su vida, tendiendo puentes a escenarios desconocidos, en los que escuchar sus más íntimos fundamentos. Hernán Guaracao, en Filadelfia, me dio el gran empuje hacia un periodismo frenético, afrontando nuevos desafíos, y desconociendo a diario, dónde se encontraban las palabras “miedo”, “aprensión” o “sospecha”, a través de los condados de Pensilvania. Tanto estas personas como otras más, despertaron mi deseo, mi desafío, o mi inconsciencia, por querer atravesar el insondable mundo de la narrativa, uniendo cada una de las palabras que había aprendido, y cada modo de suplir, las palabras aún por conocer.

María del Mar Villanueva, autora de "Encuéntrame en tus recuerdos"

Mely Romero, autora de "Lucrecia. Crímen y memoria"

Amelia-Margot Romero Álvarez (Mely Romero), nació el 8 de mayo de 1936 en Bárcena de Pie de Concha (Santander), pero vivió en Madrid hasta la edad de 18 años cuando emigró a Venezuela, a fin de poder (como menor), reclamar a su padre al  que, por ser maestro republicano y estar represaliado, no le daban el pasaporte. Se integró inmediatamente en ese país donde trabajó y conoció a su marido, Lino Zaramella, italiano. Se casaron y tuvieron dos hijos, nacidos los dos en Caracas. Fue gran conocedora de la emigración española de esos años y Venezuela quedó, para siempre, integrada en su propia nacionalidad, por lo que se siente hispano-ítalo-venezolana. Cuando regresaron a España en octubre de 1967 -debido al pánico que sintió por el gran terremoto de Caracas de julio de ese año-, se instalaron primero en Pozuelo de Alarcón y posteriormente en 1971 en Aravaca; de manera que cuando empezaron a venir dominicanos a este barrio, ella y su marido recordaron la emigración española e italiana a América y, junto con otros integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Osa Mayor” a la que pertenecían, intentaron que se solucionase el problema que se originó antes de que ocurrieran los graves hechos que narra en "Lucrecia. Crímen y memoria". En 2017 publicó el libro “Tú, Rojo. Maestros republicanos" (Entrelíneas editores).

 

 

Mercedes Caballer Dondarza, "El círculo de las caracolas"

Mercedes Caballer Dondarza autora de "El círculo de las caracolas"

Me cuentan que identifiqué muy pronto las letras, y, desde entonces no he parado de leer y de escribir. Me entusiasma el olor de una librería antigua, el crujir de las maderas de una vieja biblioteca, la suavidad de un cuaderno nuevo. Hoy persigo sonidos, y descubro secretos, me he convertido en una arqueóloga de pequeñas y grandes historias: de esas escondidas en objetos guardados, cartas olvidadas, blasones extraños. Mi curiosidad por el origen de las palabras y por la literatura me llevó a ser doctora en filología española, a la enseñanza, y a la investigación, plasmada en el libro "La narrativa española en la prensa de Estados Unidos 1875-1900". Me interesa especialmente el viaje, el de aquellas mujeres decimonónicas a las que he dedicado algunos artículos. Mujeres que recorrieron caminos polvorientos y cruzaron océanos en busca del otro, de lo diferente, de lo desconocido, para encontrarse, finalmente, consigo mismas.

Miguel Angel Cervantes, autor de "Camino de perdición en el silencio"

Miguel Angel Cervantes Almódovar, autor de "Camino de perdición en el silencio"

Desde los 80 del siglo pasado fundando tertulias y revistas literarias desde Salamanca a Madrid. En los últimos 10 años a raíz de una crisis profunda encuentro la meditación, mindfulness y terapia transpersonal, eso cambia mi escritura. Organizo recitales poéticos meditativos, con músicos en directo y terapias alternativas. Como Mentor de Escritura con mi Programa de Escribir desde el Alma decido que los poemarios formen parte de la formación, son complemento o bonus. Fruto de todo ello nace "Camino de perdición en el silencio"

Miriam López de Barrera. "Pasión entre amantes. La guardiana I".

Miriam López de Barrera, autora de "Pasión entre amantes. La guardiana I".

Miriam López de Barrera, nacida en Madrid. Amante de la fotografía y la literatura, no podía imaginar que acabaría ejerciendo sus hobbyes. Comenzó a escribir "La guardiana" con la idea de hacer una sola novela, pero los personajes empezaron a tener tanta fuerza, tanta pasión, que no fue capaz de parar.

"Tenía que saber cómo iba a terminar la historia. No podía parar de escribir, necesitaba saber qué le iba a pasar a cada personaje. Cómo solventarían sus problemas, si encontrarían el amor o, si por el contrario, acabarían derrotados por el enemigo".

Óscar Gutiérrez Robledo, autor de "La morada del dragón"

 Óscar Gutiérrez Robledo, nacido en Madrid, aunque desde pequeño ha pasado mucho tiempo de su vida en una pequeña localidad de la zona sur de dicha comunidad, el pueblo de Batres, donde reside actualmente con su mujer e hijos. Allí apartado de la capital siendo un crío, jugando por sus bosques y cerca del río, daba rienda suelta a su fantasía e imaginaba ser un guerrero de aquellas películas de sobremesa que veía con su padre. Desde siempre le gustó escribir y sobre todo imaginar, el empezar una nueva libreta y escribir en ella siempre ha sido una pasión, pasión que no pudo romper aquella grave operación que finalmente tuvo un final feliz y que hizo de él una nueva persona.

Óscar Gutiérrez Robledo. "la morada del dragón"

Paola Vicenzi, "Recién ahora"

Paola Vicenzi, autora de "Recién ahora"

        

                        Paola María Vicenzi (1972), 

Nació y reside en Argentina. Si bien la escritura ha estado presente en su vida desde pequeña, fue a partir del nacimiento de sus hijos que se convirtió para ella en una verdadera necesidad.

En 2009 publicó “En su propio vuelo”, una serie de narraciones breves vinculadas a su experiencia como madre de trillizos.

En 2017 recibió el Premio MGE de la Editorial Random House a la Mejor Novela contemporánea por su libro autobiográfico “La otra vida de papá”. Y obtuvo una Mención de Honor en el Premio Literario Guka por su microrrelato “El asalto”.

En 2018 participó de la antología “Una casa para siempre” con dos de sus obras. Y su microrrelato “Monstruo” ha sido seleccionado como finalista en el Premio Literario Guka, próximo a fallar.

Lleva escritas varias novelas aún inéditas y una buena cantidad de cuentos y microficciones.

 

Penélope Delgado, autora de "Acantilado de espejos"

Nací en una isla agitada en su orilla, con olor a folklore e historias del mar y de la tierra. Con nueve años gané mi primer premio de poesía y a partir de ahí, descubrí el poder de las palabras, bálsamo y a la vez vía de escape por donde poder reinventar y sentir el mundo a mi manera. Muchos años acompañe mis palabras con mi guitarra, cantando y poniendo banda sonora a mi necesidad de conectar con el arte y la cultura. He publicado algunos poemas y relatos cortos. Durante cuatro años estuve en un taller de escritura creativa en Madrid, en el cual encontré mi voz a la hora de escribir y la seguridad y tranquilidad suficientes para embarcarme en esta aventura con mi primera novela “Acantilado de espejos”. En ella intento acariciar la palabra , para que la prosa tenga la sensibilidad y la verdad que tiene la poesía. Es una aventura a la vez que un reencuentro al origen, donde no había ni iceberg ni agujero, un viaje al niño que fuimos, que somos…

Penélope Delgado. "El acantilado de espejos"

Quique  Guijarro, autor de "Lo siento, pero tengo que martate" 

Polifacético, inquieto y creativo. Este artista canario no ha dejado de sorprendernos durante toda su carrera. Desde que comenzara, hace casi veinte años en el mundo de la danza, hemos podido verle evolucionar y crecer en distintas facetas. Y no solamente en el baile, donde ha destacado como bailarín y coreógrafo para compañías, eventos y televisión. También a llevado su faceta de docente más allá de las clases de danza, impartiendo charlas y talleres motivacionales y trabajando como coach de empresas y artistas. Sus habilidades como comunicador le llevaron también al mundo de la radio, donde condujo un programa semanal cultural y de entretenimiento. Defiende, desde cada faceta profesional que desarrolla, su personal filosofía de vida, compartiéndola con todas aquellas personas que quieran superarse cada día a sí mismas y aprender desde el respeto y la humildad. Como trabajador incansable y deportista, necesitaba un refugio en el que desconectar y evadirse de toda la actividad física y mental de su día a día. Y encontró la escritura. O la escritura le encontró, como él mismo dice. En 2016 ven la luz sus dos primeros libros. Manual del docente paciente es un resumen de vivencias y metodología de enseñanza. Ofrece una visión personal de la vida y una forma de hacer frente a las situaciones diarias, con anécdotas y experiencias. Papá, quiero ser bailarín es una novela sobre sueños y esperanzas, sobre la amistad y la familia. Una historia en la que cada personaje deja ver parte de la esencia del autor. Cuéntame un cuento, publicado en 2018, es un relato de aventuras para grandes y pequeños escrito de una forma idílica y divertida. Un homenaje a la familia y a la inocencia de la infancia. Un libro con afán pedagógico y didáctico, creado para compartir y disfrutar. Quique nos sorprende de nuevo, y esta vez con un viaje al lado más oscuro del ser humano, en su última publicación: "Lo siento, pero tengo que matarte". Una nueva faceta que muestra su evolución como escritor polifacético, abriendo las puertas al genero de la novela negra. Con este viaje escrito, nos presenta unos personajes muy sencillos a simple vista, en situaciones desgraciadamente cotidianas en este mundo y a su vez de lo más retorcidas. Unas circunstancias inusuales que estan muy lejos de ser meras casualidades.

Quique Guijarro, "Lo siento, pero tengo que matarte"

Ricardo Nieto, autor de "Crónicas de Ddaear. Caída del cielo"

Ricardo Nieto Ramirez, Mexicano con profesión de abogado y aun practicante; escritor y participante de varios concursos de cuentos. Con un amor por la literatura de cualquier género, en especialidad en el género de fantasía, la cual le ha apasionado desde pequeño y motivado a querer hacer su propia historia con su propio giro en aquel género literario. Crónicas de Ddaear: Caída del Cielo es su primera novela y aporte al mundo de la literatura en general y del género fantástico en particular.

Ricardo Nieto, autor de "Crónicas de Ddaear. Caída del cielo"

Roberto Rosillo, "Búscame y me encontrarás"

Roberto Rosillo, autor de "Búscame y me encontrarás"

En 2008, tras un largo periplo vital y profesional, regreso a mi pueblo, donde dedico mi tiempo a leer, escribir y ver buen cine. Durante ese periodo escribo varios guiones aún sin realizar y dedico un año de mi vida a "Búscame y me encontrarás". Una vez escrita mi primera novela, la dejo reposar y viajo a República Dominicana, donde vivo durante tres años como un dominicano mas. Allí tengo una boda de ensueño con la que hasta hace poco fue mi esposa. Tras divorciarnos, reviso y publico "Búscame y me encontrás" y comienzo a trabajar en mi segunda novela: "Los demonios de Ángel".

 

Rubens Pintos. "Un ramito de violetas"

Rubens Pintos Martínez autor de "Un ramito de violetas"

Me defino a mí mismo – tal vez pomposamente – como un escritor por «vocación, devoción e ilusión». Soy, a todos los efectos, un autodidacta. La poca o mucha cultura y formación es debida a ese modo de formarse y cultivarse. Siempre quise escribir y nada me detuvo hasta conseguirlo. No sé si lo he logrado, es decir: si de verdad lo he logrado. Escribir no sólo es juntar palabras negro sobre blanco ante la pantalla, es mucho, muchísimo más que eso. En una ocasión, a raíz de la presentación de mi primera novela («El Niño De Los Colores»), un medio digital local me entrevistó y tituló el reportaje con la siguiente frase dicha por mí: «Soy de los que cada día se inventa una historia», y no es ninguna pose, se lo aseguro: me encanta inventar historias.

 

 

Santiago de Diego, "29 pasos. Dinámicas de escritura manual".

Santiago de Diego, autor de "29 pasos. Dinámicas de escritura manual"

Santiago de Diego Mayor nacido en Madrid en 1977.

Licenciado en Biologia especialidad molecular por la UAM.

Becado por el gobierno chino por la busqueda de puntos de encuentro entre la medicina occidental y la medicina china.

Autor del tebeo cognitivo " El senior Da viaja a las montanias".

Impulsor en Europa del movimiento 长生不老,crecer y no envejecer. Envejecimiento activo utilizando la escritura manual de ideogramas.

Silvia Fuentes Moreno, autora de "A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza).

Silvia Fuentes Moreno nació en Madrid, un 4 de enero de 1.971. Tras finalizar sus estudios superiores de Publicidad y Relaciones Públicas y trabajar varios años en la Universidad, cambió su rumbo para dedicarse a la kinesiología, la sonoterapia y otras herramientas complementarias. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y con un curso superior de Mindfulness reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos, imparte desde hace años cursos de relajación y mindfulness para niños y adultos. De la constatación del gran problema que existe hoy en día por la creciente adicción a las redes sociales, nace esta guía didáctica.

 

Silvia Fuentes Moreno, "A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza)

Silvia Suárez Lorca, autora de "Sauce"

Silvia Suárez Lorca, autora de "Sauce"

Nacida el 19 de octubre de 1995, es natural de Valverde del Camino (Huelva). Graduada en el grado de Ciencias Ambientales en la universidad de Córdoba. Comenzó a sentir gran pasión por la escritura a una edad muy temprana. Terminando su primera obra con tan solo 16 años. Y desde entonces no ha cesado su actividad. SAUCE se trata de una novela de fantasía en la que se narra una historia en la que el bien y el mal se confunden. Donde todo depende de la lente con la que se mire.

Sonia Crespo Greciano. "Guardianes del barrio"

Sonia Crespo Greciano. Autora de "Guardianes del barrio"

Sonia Crespo Greciano (1975)
Nació en Madrid pero ha vivido siempre en Galapagar. Estudió Magisterio de audición y lenguaje en la univerdad de La Salle, está casada y tiene dos hijos. Siempre ha tenido especial inclinación por la escritura. Tiene un premio finalista con una publicación de la antología Ricardo León con el poema: "Poesía del amor". Mención de honor en narrativa, año 2018, género de thriller, con el título: "El asesino de la primera cita" por el Instituto hispanoamericano de la palabra. Premio seleccionado con la publicación del poema: "Tu partida", en diversidad literaria de tragedias poéticas del año 2018. Actualmente trabaja en diversos proyectos literarios: una novela romántica: "Una huida hacia adelante" con su saga adicional: "Despertando el amor en la naturaleza". Un poemario titulado: "Poemas de una poetisa soñadora", con un blog personal que lleva su mismo nombre. En publicación (julio2018) por Amazon, un recopilatorio de cuentos llamado: "Cuentos infantiles con valores" en donde los más pequeños aprenden mientras se divierten y los adultos sacan una reflexión y moraleja acerca de los mismos.